Abril 20, 2024 [G]:

Disidente del MAS le pide al Presidente que trabaje con Quispe y Copa, porque es "su obligación"

Apaza ratificó que Quispe, antes de las elecciones, no se alió con ninguna organización política, sí con organizaciones sociales. Esta aclaración surge luego que Iván Arias, alcalde electo de La Paz, afirmara que Quispe se alió su Somos Pueblo.


Jueves 15 de Abril de 2021, 12:45pm






-

15 de abril (Urgente.bo).- Luego que se confirmara que Santos Quispe, de Jallalla, venció a Franklin Flores, del MAS, el disidente del MAS, David Apaza, celebró los resultados de las elecciones y recordó a Evo Morales, líder del partido azul, al presidente y vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, que gracias al voto de la población paceña están en el Gobierno y ahora tienen “la obligación” de trabajar con Quispe y Eva Copa, alcaldesa electa de El Alto.

“Quiero pedir al señor Evo Morales y también al mismo compañero presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, vicepresidente David Choquehuanca, ya es momento, ya hemos pasado una elección, ahora es momento de trabajar y creemos nosotros que ellos ya no pueden estar hablando de colores políticos. Aquí hay que hacer gestión, tiene que apoyar al departamento de La Paz porque el departamento de La Paz y la ciudad de El Alto han hecho que ellos sean presidentes, por lo tanto, creemos que ellos están en la obligación de trabajar con nuestro gobernador y con nuestra hermana Eva Copa”, manifestó Apaza.

Ratificó que Quispe, antes de las elecciones, no se alió con ninguna organización política, sí con organizaciones sociales. Esta aclaración surge luego que Iván Arias, alcalde electo de La Paz, afirmara que Quispe se alió su Somos Pueblo.

 Aseguró que Quispe ganó la Gobernación paceña por el voto de la población y recordó que incluso Evo Morales llegó a La Paz para hacer campaña por su candidato Franklin Flores.  

“Ha pensado que tal vez era su hacienda, que la gente iba a votar (por el MAS), no. La población dijo no, basta ya,  Santos Quispe gobernador de La Paz, Eva Copa alcaldesa de El Alto, ambas ya autoridades”, sostuvo Apaza.

Apaza era presidente de la regional El Alto del MAS. Por supuesto “dedazo” en la elección de candidatos para las subnacionales, decidió alejarse de su partido político para apoyar a Quispe y Copa.

.