Marzo 28, 2024 [G]:

Dirigente cocalero Sergio Pampa será procesado por 4 delitos

Robo agravado, allanamiento de domicilio a sus dependencias, daño calificado y portación de sustancias explosivas o asfixiantes son los tipos penales por los que será investigado.


Miércoles 24 de Julio de 2019, 7:30pm






-

24 de julio (Urgentebo).- El fiscal de materia Gustavo Balderrama este miércoles indicó que el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Sergio Pampa, quien fue arrestado por funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) será procesado por cuatro delitos.

“Los delitos corresponden a robo agravado, allanamiento de domicilio a sus dependencias, daño calificado, portación de sustancias explosivas o asfixiantes, eso son los tipos penales que se están investigando”, señaló Balderrama.

En la presente jornada a aproximadamente del 13:30, un contingente del DACI aprehendió a Pampa por inmediaciones de la plaza Riosinho, por lo hechos acontecidos en febrero en la comunidad La Calzada, donde se suscitaron varios daños a propiedades en el enfrentamiento entre los pobladores y la Policía.

Según el fiscal de materia existe testimonios que dan fe que Sergio y otros dirigentes estuvieron en el lugar para ocasionar los daños, es por lo cual, a denuncia de Milton Orlando Pardo Maldonado, inician el proceso en contra del cocalero por cuatro tipos penales.

No obstante, el abogado Omar Durán afirmó que no se encontraron a los responsables de los hechos mencionados y es por ello que se realiza la denuncia en contra de varios representantes de Adepcoca.

“No encontraron culpables y ¿entonces a quién identifican? Identifican a los dirigentes, o sea ni siquiera han podido individualizar. Entonces éste es un problema entre particulares que ha existido”, acotó.

///

.