13 de noviembre (Urgente.bo).- Este jueves, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores sesionarán con el objetivo de conformar las directivas de las 22 comisiones y los 57 comités legislativos. Los parlamentarios tienen la tarea urgente de son las elecciones subnacionales.
A las 09:00 se instaló la primera sesión de la Cámara Baja y Alta, donde la principal tarea será definir la composición de las comisiones encargadas de tramitar los proyectos de ley que se impulsarán durante esta gestión.
La Cámara de Diputados cuenta con 12 comisiones y 37 comités, los cuales deben distribuirse entre los 130 parlamentarios. No todos los legisladores ocuparán un cargo en estas instancias. El Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Alianza Unidad, que conforman el bloque mayoritario, controlarán seis de las 10 comisiones, mientras que las restantes estarán encabezadas por las fuerzas minoritarias.
En el caso del Senado, también se instaló la sesión a las 09:00. La Cámara Alta tiene en agenda cuatro puntos, entre ellos, la conformación de las comisiones y comités para el primer año del periodo legislativo.
El Senado está compuesto por 36 legisladores, distribuidos en 10 comisiones y 20 comités. A diferencia de Diputados, en esta instancia todos los senadores pueden ocupar algún cargo dentro de estas estructuras.
Entre los temas prioritarios del trabajo legislativo figura la aprobación de la ley que convocará a las elecciones subnacionales y lanzar la convocatoria para la elección de nuevo cocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).



