4 de julio (Urgente.bo).- El diputado Erwin Bazán, de la bancada de Creemos, presentó hoy tres pruebas que vinculan al concejal Miguel Fernández , hijo del alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, con Rudy Sandoval Suárez, acusado por los delitos de narcotráfico, asociación criminal, estafa y con orden de aprehensión desde 2014.
La primera prueba que mostró Bazán es un vídeo, trabajo de investigación de un medio de comunicación, en el que muestra a Sandoval Suárez, que es parte de la red de narcotraficantes vinculado al coronel Gonzalo Medina, quien, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), trasladado 400 kilos de droga a Panamá.
“El narcotráfico ha perforado a la municipalidad de Santa Cruz”, afirmó el diputado, quien anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz y remitirá una copia al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.
La segunda prueba, son fotografías en las que se observa al concejal Fernández “abrazando sonriente” a Sandoval Suárez, y la tercera prueba que presentó Bazán, es un video en el que se observa al concejal en la entrega de víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico.
“Por la gravedad del hecho y la evidencia de los vínculos, el fiscal no puede evadir su responsabilidad de investigar. Como diputado no puedo quedar callado ante estos hechos”, subrayó el legislador, que pidió además al concejal Fernández pedir licencia mientras se investiga el caso.
///