Mayo 15, 2025 -HC-

Diez horas ya pasaron y los jueces no deciden si Jhiery sale libre

Un jean, una camisa blanca y una chaqueta negra vistió hoy el galeno que estuvo recluido cuatro años de su vida en el penal de San Pedro, por culpa de las decisiones de los malos administradores  de justicia, que decidieron condenarlo a 20 años de presidio sabiendo que era inocente de la violación al bebé Alexander, el 2014.


Lunes 24 de Septiembre de 2018, 11:45pm






-

La Paz, 24 de septiembre (Urgentebo).-  “Ocurrió un milagro, Dios me está dando otra oportunidad para que renazca porque ya estaba muerto”, declaraba Jhiery Fernández a la red ATB horas antes de asistir a su audiencia de cesación a la detención preventiva que debía empezar a las 14.30, pero tuvo un retraso de 50 minutos y hasta el cierre de esta edición continuaba.

Un jean, una camisa blanca y una chaqueta negra vistió hoy el galeno que estuvo recluido cuatro años de su vida en el penal de San Pedro, por culpa de las decisiones de los malos administradores  de justicia, que decidieron condenarlo a 20 años de presidio sabiendo que era inocente de la violación al bebé Alexander, el 2014.

Enmanillado pero con la esperanza y que se haga justicia, el galeno ingreso al piso 5to de juzgados para verles la cara a  Roberto Merida y Gladys Guerrero, dos de los tres jueces que en abril de este año, le dijeron usted es culpable.

Alrededor de las 15.20,  un cartel en el juzgado Décimo de Sentencia, que decía “ Audiencia en Reserva”, alertó a los periodistas y medios de comunicación de que no ingresarían para escuchar los alegatos orales de la defensa del galeno y menos la réplica del Ministerio Público.

En afueras de donde se realizaban la audiencia, un grupo de al menos unas 300 personas, entre profesionales, algunos médicos y la Asociación de Victimas de la Justicia, pedían a gritos la libertad de Fernandez.

Cerca  las 17.00, la presencia del que filtró el audio a los medios de comunicación, Romel Cardozo, llegaba a sumarse a los protestantes: Fue recibido entre aplausos.

“Hoy somos todos Jhery Fernandez, dijo el Cardozo que exhortó a  su vez a la juez Patricia Pacajes, afrontar su responsabilidad por haber metido un inocente a la cárcel. Sobre la jueza suspendida hay un proceso por incumplimiento de deberes que el Consejo de la Judicatura presentó en la Fiscalía por levantar la reserva del caso Alexander.

El sábado, en horas de la noche, la jueza acusó al hombre que filtró el audio de haberla “drogado”, cuando el 1 de mayo compartieron unas copas en una parrillada,  a lo que Romel respondió: “si estaba drogada, pero de poder”.

Ante las acusaciones y contracusaciones de ambos, la exjuez y amiga de estas dos personas, Verónica Juárez, negó que se haya introducido el estupefaciente alguno en la bebida de Pacajes.

“El día de la reunión nadie la ha drogado, porque compartimos entre personas mayores”, declaró la abogada.

Tras estos hechos, cerca de las 20.30, Cristian a Alanes, abogado de Jhiery Fernández, anunciaba que se había declarado un cuarto intermedio.

Alrededor de las 20.50, se reinstalaba la audiencia, esta vez, con la réplica de la Fiscalía que insiste en que si hubo violación al bebé Alexander, pero que no se halló el  Antígeno Prostático Específico (PSA) del médico en el cuerpo del finado niño.

Los fiscales Susana Boyan y Javier Flores, son los tratan de desmontar los argumentos de la defensa del galeno, que lleva ya 10 horas en audiencia esperando que los jueces lo dejen en libertad.

///

.