Julio 16, 2025 -HC-

Detienen al exvicepresidente de Cristina Kirchner, por enriquecimiento ilícito

La mañana de este viernes se desplegó un fuerte operativo de Prefectura alrededor del edificio Madero Center, donde vive el ex ministro de Economía y ex vicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou.


Viernes 3 de Noviembre de 2017, 8:45am






-

boudou.argentina.jpg

El exvicepresidente de Argentina es llevado con manillas en la mano (La Nación)

Buenos Aires, 03 de noviembre (La Nación).- El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido esta mañana tras una orden del juez Ariel Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito, acusado de liderar una asociación ilícita y de lavado de dinero.

La mañana de este viernes se desplegó un fuerte operativo de Prefectura alrededor del edificio Madero Center, donde vive el ex ministro de Economía y ex vicepresidente de Cristina Kirchner , y, alrededor de las 9, fue trasladado hacia la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA) de esa fuerza.

Puntualmente, Boudou fue detenido porque -según Lijo- se presume que conserva "relaciones residuales con actores" poderosos que "podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional"; es decir, ayudarlo a fugarse, y porque además tiene "poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso".

El socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona del ex vicepresidente también fue detenido en el marco de esta causa. Se espera que ambos declaren hoy en los tribunales de Comodoro Py.

Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. También Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, supuestos testaferros del ex vicepresidente, deberán presentarse el 7 y 9, respectivamente, todos a las 11 de la mañana.

.