Abril 19, 2024 [G]:

Detienen a 10 personas en Potosí por explotación minera ilegal

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.


Lunes 11 de Febrero de 2019, 3:30pm






-

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con policías asignados a la institución y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, desbarató el viernes otra actividad minera ilegal en el Municipio Caiza D, Provincia Linares, (Potosí), donde fueron aprehendidas diez personas.

Luego de una investigación, un equipo de la AJAM realizó el operativo evidenciando -de manera flagrante- la explotación ilegal de minerales metálicos en el área minera denominada Ambar Inclan Choque y procedió a la detención de diez personas de nacionalidad boliviana, quienes extraían el mineral sin autorización y utilizando maquinaria pesada, palas, picotas, barrenos, compresora, (entre otras).

Asimismo, se encontraron tres bocaminas y en el interior se verificó la instalación de rieles y carros metálicos, además tenían explosivos.

Los aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.

La AJAM presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales metálicos, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos, para que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima.

En la presente gestión, la AJAM intensificará sus acciones operativas para impedir actividades ilícitas a nivel nacional con policías asignados y con el apoyo efectivo de las Fuerzas Armadas.

///

 

.