24 de noviembre (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Gabriel Neme, narró este martes los hechos que derivaron en la agresión a cinco policías en comando policial en Patacamaya. La autoridad policial destacó que el hecho se produjo luego de la aprehensión de un sujeto que se encontraba con una menor de edad en su movilidad.
“Ellos (policías) habrían realizado un operativo previo (antes de la agresión) en el que se habría aprehendido a una persona y rescatado a una menor. Esa persona fue trasladada hasta la Policía Rural y Fronteriza porque se encontraban en un vehículo a esa hora de la noche y la niña no conocía a esa persona”, dijo Neme en conferencia de prensa.
Asimismo, el sujeto que se encontraba con la menor tendría 28 años de edad y la menor, 17. El sujeto no supo responder qué hacía la menor con él. Neme destacó que, ya aprehendido el sujeto, un grupo de entre 30 a 40 personas llegó hasta el Comando Regional de la Policía Boliviana en Patacamaya para liberar al detenido.
“Y es por esa razón por la que esas personas habrían realizado agresiones a nuestros policías y dañaron infraestructura”, detalló.
La autoridad policial informó que cinco policías resultaron heridos producto del ataque de la turba: dos mujeres y tres varones. Por otro lado, también se registraron daños estructurales al comando y se robaron armas policiales.
“Tenemos identificadas a 6 personas en el trabajo de investigación realizado por el Comando Regional del Felcc en Sica Sica, las que van a ser conducidas hasta la FELCC para que respondan por las agresiones que han realizado a nuestro funcionariado policial y así también por el robo de armamento, así como por los daños que hicieron contra la propiedad pública”, finalizó.
El hecho se registró la madrugada de este sábado. Los agresores actuaron encapuchados; el caso sigue en investigación.


