Abril 28, 2024 [G]:

Después de 7 años, The Strongest logra ser campeón de la Liga Boliviana y obtiene su título 16


Domingo 26 de Noviembre de 2023, 7:30pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- Después de 7 años, The Strongest se consagró campeón de la Liga Boliviana, la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles de La Paz, tras enfrentarse a Always Ready. El plantel atigrado consiguió un empate 1-1, suficiente para lograr obtener el título del campeonato Todos Contra Todos.

El plante obtuvo su título 16 y a pesar del empate, los hinchas atigrados festejan el logro, que era anhelado hace varios años. Los aficionados casi llenaron completamente el Siles y pintaron el panorama en la zona de Miraflores de amarillo y negro.

En el minuto 27 del primer tiempo, Álvaro Quiroga de The Strongest abrió el marcador tras convertir de cabeza y le daba la victoria al plantel Gualdinegro.

En el minuto 7 del segundo tiempo, Dorny Romero de Always Ready convierte un gol de cabeza y empata al Tigre, situación que complicó a los jugadores atigrados, ya que tuvieron que estar alertas para evitar otro tanto a favor de Los Millonarios, que en el segundo tiempo atacó y puso nerviosos a los atigrados.

Además, en el segundo tiempo expulsaron a Diego Wayar, luego de que el árbitro le mostrara la segunda amarilla, en el minuto 40, y también José María Carrasco fue expulsado con tarjeta roja en el minuto 41 del segundo tiempo.

Sin embargo, el plantel no recibió la copa, ya que se habría consagrado ganador con anticipación y, por lo tanto, tendría que esperar a la última fecha del campeonato de la División Profesional, según comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La Dirección de Competiciones comunica que, si bien existe una gran posibilidad de que un equipo se consagre campeón con anticipación y al ser este un campeonato disputado en formato Liga, la ceremonia de premiación y entrega de trofeos se realizará en la última fecha del Campeonato de la División profesional en un acto de responsabilidad y respeto por el normal desenlace final de todos los partidos del campeonato”, indica el comunicado de la FBF.

///

.