Abril 19, 2024 [G]:

Desde la ropa hasta el saludo, similitudes de Evo Morales y Pedro Castillo


Miércoles 28 de Julio de 2021, 6:30pm






-

28 de julio (Urgente.bo).- Oficialmente es presidente de Perú. Este miércoles se realizó la asunción de Pedro Castillo en Perú. Al evento asistieron varios presidentes, entre ellos Luis Arce, pero además personalidades como Evo Morales.

Desde la llegada, durante el acto de posesión y el discurso de Castillo mostró algunos rasgos de apariencia y gestos que se asemejan mucho al expresidente Evo Morales.

Tal es el caso de que Castillo asistió a su investidura con un traje bastante similar al que lucía Morales cuando era mandatario. En ambas prendas destacan los motivos andinos de aguayo y tejidos de vistosos.

Otra similitud fue el saludo  y el gesto que expresa al realizar el movimiento de la mano.

Otro aspecto que llamó mucho la atención es que Castillo, durante su mensaje a Perú, destacó que para su gobierno el Estado Plurinacional de Bolivia es una referencia regional y su inspiración, sobre todo, por los cambios políticos a favor de los sectores populares.

El mandatario peruano se dirigió a Morales y le dijo: “Fortalecidos también porque su gestión, la presencia suya,  la hemos sentido durante la campaña. Eso nos ha fortalecido y, por ese fortalecimiento y por esa lucha, hemos aprendido de Bolivia. Hoy, el pueblo peruano ha entendido que es necesario que los campesinos y los obreros ya no estemos solamente reclamando justicia en las calles, sino que seamos parte del cambio que el Perú y que América Latina necesita”.

 

.