Abril 28, 2024 [G]:

Desde el 1 de octubre se amplía el horario de circulación de 05.00 a 00.00 horas

Sin embargo, el Decreto autoriza a que departamentos y municipios establezcan en sus jurisdicciones sus propias restricciones, de acuerdo con el grado de riesgo de contagio que presentan.


Martes 29 de Septiembre de 2020, 1:45pm






-

29 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de la Presidencia Yerko Núñez dio a conocer las nuevas disposición de circulación en la etapa post-confinamiento Una de ellas es el horario de circulación que se amplia de 05.00 a 00.00 horas.

Sin embargo, el Decreto autoriza a que departamentos y municipios establezcan en sus jurisdicciones sus propias restricciones, de acuerdo con el grado de riesgo de contagio que presentan.

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez dio a conocer este martes las nuevas medidas para la tercera fase de la pandemia en Bolivia que estarán vigentes desde el 1 de octubre.

 “Se amplía el horario de circulación de lunes a domingo de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche. También se amplía el horario permitido para las actividades comerciales de servicios y otros los fines de semana desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Las actividades religiosas, culturales, deportivas, gimnasios, recreación, ocio, entretenimiento y otras se realizarán en los horarios debidamente establecidos, para su funcionamiento hasta las 12 de la noche”, manifestó.

El Ministro de la Presidencia anunció que las actividades de recreación también ampliaron sus horarios de atención, con las recomendaciones respectivas.

Ratificó que los permisos de circulación emitidos por el Ministerio de Gobierno continúan válidos hasta el 31 de octubre del siguiente mes.

Asimismo recomendó a las gobernaciones emitan autos de buen gobierno de cara a las elecciones generales del 18 de octubre, que contemplen medidas sanitarias para que el proceso sea realice con total normalidad.

“Es importante recalcar que el día de la jornada electoral se prohíbe la circulación de vehículos, las autorizaciones serán emitidas por los Tribunales Departamentales Electorales”, concluyó.

 

.