Julio 17, 2024 [G]:

Desaguadero: Dos mujeres pierden la vida tras operativo de la FELCN, una de ellas es policía


Viernes 22 de Septiembre de 2023, 7:30pm






-

22 de septiembre (Urgente.bo).- La madruga de este viernes, tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el puente binacional entre Bolivia y Perú, en Desaguadero, se registró una balacera que dejó a dos mujeres muertas, una de ellas policía y a otro efectivo policial herido.

“Esto se produjo a horas 05:00 aproximadamente. También hacer conocer la población boliviana que en ese momento recién están arribando los dos cadáveres tanto de una funcionaria pública policial como también de la persona (segunda fallecida)”, informó Jhonny Chávez, director nacional de la FELCC.

Según datos preliminares, el hecho se produjo tras una intervención de la FELCN en la carretera Corpa. Las fotografías de las víctimas, que circulan en las redes sociales, muestran a las dos mujeres que perdieron la vida, vestidas de pollera.

La policía que murió tenía el rango de sargento mayor, funcionaria de la FELCN, fue identificada como Sonia Capquique Guarachi, de 38 años. La otra mujer también fue identificada como María Chuy M. de 42 años.

El herido fue identificado como Grover Laime Ronquillo, también funcionario de la FELCN, quien se encuentra internado en el Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto tras recibir seis heridas de bala, su estado diagnóstico es reservado.

El caso es investigado por un grupo especializado y en el transcurso de los días se dará a conocer los móviles que provocaron este hecho, según Chávez.

///

.