10 de diciembre (Urgente.bo).- Un grupo de supuestos funcionarios públicos de la Alcaldía de la ciudad de El Alto con el rostro cubierto denuncian que son obligados a traer 10 familiares o amigos para inscribirse como militantes del partido Morena impulsado por Eva Copa, sin embargo, desde el municipio niegan dichas acusaciones y dudan que estas personas sean trabajadores alteños.
“Nos sentimos obligados a traer 10 personas, 10 familiares o amigos para hacer firmar ese partido que el municipio está impulsando. Nos están pidiendo 100 bolivianos para poder aportar y comprar lo que se está ofreciendo las tarjetas de crédito y si no cumplimos debemos pagar una multa de Bs 200 y nos amenazan con descontarnos el 10 % de salarios y el siguiente año no seremos contratados”, dijo uno de los supuestos afectados.
Por su parte, la vocera del municipio alteño, Beatriz Zegarrundo, aseguró que estas personas no son funcionarios públicos “para empezar ocultan su rostro” y apunta que son un grupo afín al dirigente Joasir Calamani e incluso los califica de evistas.
“Hay contradicciones en las declaraciones que hacían estos actores, estos encapuchados. (…) No son funcionarios públicos, es gente allegada al evismo (…) es esa gente que ayer vino disfrazada”, reiteró.
Según Zegarrundo presentarán una acción penal para que estas acusaciones se pueda aclarar.
///