Julio 10, 2026 -HC-

Denuncian que 60 exfuncionarios recibieron sueldo sin trabajar y concejal advierte acciones legales contra Dockweiler


Viernes 10 de Julio de 2026, 5:15pm




...

10 de julio (Urgente.bo).- La presidenta del Consejo Municipal de La Paz, Waldy Caballero, aseguró que al menos 60 exfuncionarios que fueron destituidos el mes de mayo, recibieron el sueldo del mes de junio, sumando al menos 500.000 bolivianos de pérdida. Ante esto, la autoridad advirtió con tomar acciones legales contra el alcalde Cesar Dockweiler, luego de que los intentos de diálogo y las notas enviadas, fueran ignoradas.

“Hemos desvinculado desde el 31 de mayo a 60 funcionarios con el procedimiento correcto, con avisos anticipados, con memorándums correspondientes. Ya no trabajan, ya no tienen ningún ingreso. Sucede que el alcalde les ha pagado, entonces está pagando ítems fantasmas porque esas personas ya no trabajan acá en el Consejo”, manifestó Caballero a Urgente.bo.

La presidenta remarcó que se trata de más de medio millón de bolivianos que son pagados con los impuestos de la ciudadanía paceña y que esto significa un fuerte daño a la economía del municipio.

“Hay funcionarios que ganan Bs 17.000, otros que ganan Bs 15.000, 12,000, etc. Dependiendo de los cargos en los que estaban, esos son los funcionarios que hoy el alcalde está pagando”, lamentó.

Ante esta situación, la concejal pidió a las autoridades correspondientes y al contralor del Estados que realicen las investigaciones pertinentes para que el alcalde pueda responder ante estas irregularidades.

“Yo le pedí al contralor que nos ayude, le dije que no es nuestra plata, esto no puede ser, porque es un daño económico. Pedimos que hagan todas las investigaciones pertinentes para que el alcalde responda a esta malversación”, manifestó.

La presidenta del Consejo dijo que intentó acudir al diálogo con Dockweiler, asimismo, intentó mandarle notas, por lo que señaló que no tiene más opción que buscar acciones por la vía legal.

“No ha resultado el diálogo, no han resultado las notas que hemos mandado, entonces acciones legales son las que ameritan para ver si las autoridades del Gobierno y las autoridades judiciales”, advirtió