Abril 27, 2024 [G]:

Demócratas impugna la alianza Somos Pueblo contra las candidaturas de Arias y Quispe

Ricardo Ávila Delgado, Secretario Ejecutivo Departamental de Movimiento Demócrata Social (MDS), informó que ya se impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El fallo se conocería el jueves.


Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:00pm






-

22 de julio (Urgente.bo).-  Ricardo Ávila Delgado, Secretario Ejecutivo Departamental de Movimiento Demócrata Social (MDS), denunció este lunes que la alianza con la Agrupación Somos Pueblo es ilegal y aseguró que ya se impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El fallo se conocerá el jueves.

Según el dirigente, el exdiputado Gonzalo Barrientos introdujo un inciso en el que establece que él es quien puede realizar las alianzas en La Paz y Tarija, sin el consenso del Comité Nacional Ejecutivo Esa acción causó el malestar de los secretarios departamentales que impugnaron la alianza entre el partido que lidera el gobernador Rubén Costas y Rafael Quispe.

“Hemos denunciado e impugnado la ilegal alianza entre Movimiento Demócrata Social y Por el Bien Común Somos Pueblo, porque viola la Constitución Política del Estado (CPE), las leyes y el estatuto orgánico en vigencia del partido”, manifestó Ávila.

El inciso c) que introdujo Barrientos dice: “En los casos de los departamentos de Tarija y La Paz y ante la  ausencia y conflictos existentes ante los comités departamentales se suspende sus atribuciones”.

Según el ejecutivo departamental de Demócratas en La Paz eso significa que lo suspendieron del partido.

“Un impostor como el exdiputado Gonzalo Barrientos es el que insertó ese inciso en la resolución, para que él, y de manera particular se atribuye la potestad de hacer alianzas (…) es por esa razón, que hemos presentado  la denuncia bien fundamentada, adjuntamos pruebas  de cómo se manipuló y se forjó y se insertó en la resolución ese inciso c”, lamentó.

De acuerdo a Ávila, hasta el jueves el Tribunal Supremo Electoral se comprometió a dar una respuesta. Este medio se comunicó con el vocero de Somos Pueblo, pero no contestó las llamadas.

///

.