La Paz, 09 de marzo (Urgentebo).- La empresa boliviana Delizia presentó el lanzamiento de un nuevo producto de Ice Fruit Limon, la primera limonada del mercado boliviano, con la que busca llegar a todo el mercado nacional.
¿Por qué se escogió el sabor limón? La limonada es quizá la bebida más popular, presente en los mejores restaurantes de las principales ciudades del país; los sitios más concurridos de comida nacional, hasta la limonada preparada por la ama de casa para su familia. Pero ninguna empresa especializada en bebidas ofreció hasta ahora una limonada “como hecha en casa” refrescante, con mucho sabor a limón.
Ice Fruit limón es un producto elaborado con los insumos mas frescos del país, ya que se trabaja de forma conjunta con la compañía nacional TOTAI CITRUS S.A , agroindustria localizada en Santa Cruz, líder en el rubro por ser la única que industrializa el limón.
“Así que la siguiente vez que consuman un producto de Delizia distinguirán un ingrediente secreto, que no está escrito en la etiqueta, pero yo se los diré ahora: Nuestros productos están hechos con voluntad y cariño por Bolivia y por eso les puedo asegurar, que somos los mejores dentro de lo que hacemos en el mercado”, dijo Felipe Vera Loza, Gerente General de la empresa boliviana
La empresa cultiva su propia materia prima y tiene plantadas 1.400 hectáreas de limón en distintas etapas de crecimiento, bajo lineamiento de sustentabilidad social, ecología y economía, y que ahora, ya forman parte de la familia Delizia, informó Felipe Vera Loza, gerente general de la empresa boliviana.
“En este mundo totalmente globalizado adquirir insumos seria fácil y a precios ridículos, pero esto es lo que yo digo siempre a mi equipo de trabajo: que es posible comprar en Bolivia insumos de excelente calidad a precios razonables”, dijo.
Técnicamente, Ice Fruit es una bebida con contenido de jugo (NB 3007 Y 36008), sin embargo comparte la categoría con el resto de “Still Drinks”. Este segmento del mercado se vio transformado con la entrada de este nuevo competidor.
Ice Fruit es una marca que fue lanzada en octubre pasado y desde entonces no deja de crecer.
Un estudio de mercado realizado por la empresa auditora CCR para el segmento de consumo masivo, muestra que desde su lanzamiento, Ice Fruit fue ganando terreno de forma sólida a otras bebidas que compiten en el segmento.
Los datos son claros, Ice Fruit desde su lanzamiento el pasado mes de octubre logro cerrar la gestión 2016 con un market share cercano al 50 % en bebidas no alcohólicas a nivel nacional, su competidor mas cercano que maneja marca Tampico está por los 3 puntos porcentuales por debajo de Delizia
El fuerte de este producto de Delizia en las ciudades de La Paz y El Alto, donde supera el 58% La Paz y el 53 % en El Alto de market share en cada una de estas ciudades, seguido por Tampico, quien alcanza una cuota de mercado del 37% en La Paz y del 43% en El Alto, según el informe de CCR.


