10 de mayo (Urgentebo).- El excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, reveló en declaraciones a la Fiscalía Antinarcóticos que la decisión de mantener al excoronel Gonzalo Medina en el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz fue del ministro de Gobierno, Carlos Romero. Involucró al viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en los hechos.
El Deber accedió al testimonio del general a quien se acusa de un audio para destapar el caso de Medina y el excapitán Fernando Moreira, ambos investigados por indicios de nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro.
De acuerdo a la declaración, la razón para dejar a Medina en el cargo fue por su capacidad de especialización investigativa.
Delgado manifestó, en su declaración, que, de acuerdo a la orden general de destinos, el exdirector de la FELCC cruceña, debía ir a ocupar un puesto en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El coronel Paul Saavedra debía reemplazarlo en el puesto.
“Cuando me encontraba en el comando realizando estos cambios me llamó el Dr. José Luis Quiroga, indicando que por orden del ministro se debía mantener al coronel Gonzalo Medina como director departamental de la FELCC, por su capacidad en la especialización investigativa y para aprovechar sus conocimientos”, se lee en el documento al que accedió el medio cruceño.
En un video que circuló en las redes sociales, el Ministro de Gobierno pidió la continuidad en el cargo de Medina y de Jhonny Aguilera, antes director de la Fuerza Anticrimen en La Paz y
“Lo único que hemos pedido es la continuidad (de los directores) en la FELCC de La Paz y Santa Cruz, pese a que los coroneles querían asumir otras funciones, porque queremos que continúen trabajando, lo han hecho bien”, se escucha a Romero.
///