La Paz, 15 de octubre (Urgentebo).- El exalcalde de La Paz y líder del exmovimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, considera que el candidato a la Presidencia por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa, es la persona que debe articular la unidad de la oposición bajo la premisa de la renovación.
En entrevista con el portal digital Urgentebo, indicó que Mesa puede ser el que le dé un giro al entorno político con una renovación ética y nuevos liderazgos, a corto y mediano plazo que derrote al prorroguismo de Evo Morales.
“Carlos Mesa puede ser la cabeza de esa articulación y ojalá, a la cabeza de Carlos Mesa concurran a esa alternativa cumpliendo los desafíos, es decir uniendo el oriente con el occidente, como es el gobernador Rubén Costas”, sostuvo Del Granado.
Al planteamiento se deben sumar las plataformas ciudadanas, las que piden respeto a los resultados del 21 de febrero del 2016, ese día los bolivianos le dieron no a la relección del presidente Evo Morales.
A la estructura que plantea el exlíder del desaparecido MSM, debe sumarse el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, que busca nuevos líderes que puedan hacerle frente al MAS.
Del Granado dejó en claro que nunca se alejó de la política, pero si el liderazgo, el protagonismo y las candidaturas, por lo tanto indicó que no volvería a ser postulante ni a las subnacionales, ni a las elecciones generales.
“No he dejado la política. Soy un permanente militante de la democracia y los Derechos Humanos, me considero un militantes activo bajo el concepto de unidad y el respaldo a los nuevos liderazgos”, subrayó el exedil de La Paz.
///