10 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lamentó que la juez cruceña, Patricia Murillo, haya otorgado detención domiciliaria y sin escolta a Germán Bowles, acusado de enviar 440 kilos de droga desde Bolivia a Polonia. El acusado solo fue sancionado con una fianza de Bs 20 mil.
El pasado martes, 05 de septiembre, Del Castillo presentó a Bowles como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al narcotráfico que utilizaba una empresa fachada llamada TNT Bowles Hardwood Veneers para hacer envíos de droga al exterior.
“(Se aprehendió a) Germán Bowles, uno de los dueños y administradores de una empresa despachante de madera que realizó 54 envíos de sustancias controladas a Uruguay, Argentina, Vietnam, Brasil, Bélgica, Francia, Polonia y Grecia. Esta persona fue presentada públicamente y lamentablemente la juez Patricia Murillo Flores le dio, a un narcotraficante, detención domiciliaria sin escolta y sólo una fianza de Bs 20 mil”, expresó Del Castillo en la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno.
La Fiscalía había solicitado detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola; sin embargo, la jueza Murillo optó por la medida sustitutiva. El fiscal Julio César Porras manifestó que el Ministerio Público no está de acuerdo y que ya se hizo una apelación correspondiente.
En el mes de agosto, la Guardia Fronteriza de Polonia informó que se ha incautado 440 kilos de cocaína en una carga proveniente de Bolivia. Indicó que la droga estaba oculta en tablas de madera para suelo, que habían arribado al puerto de Gdynia en el país europeo.
///