23 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró que la expresidenta Jeanine Añez “goza un completo estado de salud y bienestar”, según lo habría informado el hijo de la exautoridad.
Este pasado sábado, el Gobierno informó que la expresidenta se autolesionó con cortaduras en los brazos y su entorno no descartó que se trate de un intento de suicidio. El hecho causó revuelo en organismos internacionales y nacionales. Sin embargo, Del Castillo pidió no politizar lo ocurrido.
“Hemos visto de que (la salud de Añez) está mejorando considerablemente y pedimos a la población que deje de hacer política con el estado de salud de las personas privadas de libertad, ya la han visitado los médicos correspondientes y los familiares y la representante de la ONU”, aseveró del Castillo.
El ministro explicó que se realizó estudios correspondientes a Añez y que para su estabilidad emocional se permitió que sus hijos la acompañen y pasen la noche con ella mediante turnos.
“Debemos generar todas las condiciones materiales para que las personas privadas de libertad puedan acceder a un médico de confianza o a cualquier médico que pueda diagnosticar su estado de salud”, añadió.