1 de octubre (Urgente.bo).- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, informó que encabezará un viaje a los municipios cruceños de Concepción y Urubuichá por los incendios forestales para ver las necesidades de los afectados, además cuál es la presencia del Estado para mitigar los sectores afectados.
“Vamos a estar en Concepción y en Urubichá, viendo no solamente la magnitud de los incendios, sino fundamentalmente visibilizando el auxilio, la presencia del Estado para mitigar estos fuegos y eventualmente hacer la denuncia correspondiente de no existir esta situación”, dijo Callisaya.
Asimismo, informó que llevará algunos insumos recolectados por parte de la población, para apoyar a las personas afectadas y a las cuadrillas de bomberos que luchan contra el fuego en primera línea.
En el marco de las acciones desarrolladas por la Defensoría del Pueblo en la defensa de los derechos de la Madre Tierra, este martes se desarrollará la segunda audiencia de la Acción Popular por los Incendios Forestales, contra más de 12 entidades estatales, como el Ministerio de Medio Ambiente, Salud y Desarrollo Rural, las gobernaciones de Santa Cruz, Beni y Pando, y las alcaldías de los municipios afectados.
Dicha acción popular tiene por objeto lograr del Estado en sus niveles central, departamental y municipal puedan emitir planes de prevención para mitigar o por lo menos no tener la misma incidencia en incendios y quemas cada año.
///