25 de enero (Urgente.bo)- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, pidió una “pausa solidaria” a los bloqueos instalados por personas afines a Evo Morales, que exigen elecciones judiciales.
“Queremos pedirles a los movilizados que, en la vía de una acción solidaria con los varados en los puntos de bloqueo, puedan hacer una pausa solidaria y permitan el tránsito de estas personas con la finalidad de evitar vulneraciones de los derechos humanos”, dijo Callisaya.
Asimismo, la autoridad defensorial pidió a los órganos competentes del Estado dar una respuesta oportuna a la población y una solución al conflicto.
Por otro lado, exigió que se garantice el derecho a la protesta, en la medida en que sea pacífica y respetuosa de los derechos de los demás.
“Exigimos a las autoridades que, a través de los órganos competentes, puedan dar una respuesta válida y oportuna a la población para la resolución de este conflicto”, reiteró.
Hasta este jueves, se cumple el cuarto día de bloqueo en el país. Desde el Gobierno se informó que dos personas murieron en medio de las movilizaciones, mientras desde la ABC se reportan 24 puntos inhabilitados.