05 de mayo (Urgentebo).- La Cruz Roja es la entidad encargada de almacenar las donaciones que les llegan a los damnificados del deslizamiento de Bajo Llojeta, lo que hace Defensa Civil es llevar ayuda a estas personas y es esa la confusión que hay por parte de los afectados, dijo este domingo el director general de Prevención del Viceministerio de Defensa Civil, Heber Romero.
“Uno son las donaciones que tiene la Cruz Roja, otro las cosas que tiene Defensa Civil, ambas cosas no se juntan, entonces nosotros también necesitamos un lugar de almacenamiento. (…) Hemos traído las cosas y tenemos otras carpas también porque pensábamos armar en la cancha Fígaro”, indicó.
En la presente jornada, mientras el presidente Evo Morales visitaba a los afectados que están alojado en carpas en el campo deportivo mencionado, uno de ellos le dijo que personal de Defensa Civil se llevaba las donaciones que la población les hace llegar.
Al respectó, Romero indicó que en este tipo de hechos siempre hay bastantes susceptibilidades, por lo cual ya conversan con los damnificados para aclararles la situación y que no existan más confusiones de este tipo.
“Nosotros les entendemos (a las personas que perdieron sus viviendas), entonces en ese sentido estamos conversando con ellos, mostrándoles las cosas. Por decir había un comentario de que estaban sacando mochilas, pero los forros de las carpas perecen mochilas, por eso yo creo que se han confundido”, acotó.
///