Diciembre 04, 2023

Declaran a Potosí en “zona de emergencia” por falta de agua


Viernes 29 de Septiembre de 2023, 12:30pm






-

29 de septiembre (Urgente.bo).- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED de Potosí determinó declarar a ese departamento como “zona de emergencia” por falta de agua.

“Declarar al departamento de Potosí en zona de emergencia por déficit hídrico”, dijo el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Genaro Méndez, tras concluir la reunión del COED.

Además, también dio a conocer que demandarán la modificación de recursos económicos para afrontar esta sequía. “Demandará la modificación presupuestaria de recursos para el programa hídrico para apoyar a los municipios declarados en zona de emergencia, en la implantación de prevención y mitigación”, detalló.

El COED de Potosí sugirió la creación de una Ley Departamental de Declaratoria de Potosí en emergencia por déficit hídrico, con el fin de proveer más apoyo a los municipios que en este momento enfrentan la carencia de agua tanto para consumo humano como para riego.

Méndez, entre las recomendaciones, explicó que se ejecutarán proyectos de inversión para proyectos de agua y fomentar al buen uso del líquido elemento.

Más de 40 municipios potosinos son afectados por la sequía y falta de agua, ya sea para el consumo de la gente o para encarar los procesos productivos como es la agricultura y la ganadería.

///

 

 

.