La Paz, 8 de mayo (Urgentebo) .- El Tribunal Disciplinario de la Policial declaró en rebeldía al excomandante regional de la Policía, José Peña Fuentes, debido a que no asistió a la audiencia oral pública del proceso por los hechos luctuosos ocurridos el 17 de febrero de 2016.
Por tercera vez consecutiva Peña faltó a su audiencia, por lo que el Tribunal Disciplinario de la Policía aceptó la solicitud de la parte demandante - la Alcaldía de El Alto-, declarando en rebeldía al exjefe policial.
A la audiencia realizada este lunes en la referida instancia disciplinaria de la Policía, fue convocada la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, en calidad de testigo de cargo, además de otros exjefes policiales.
“Como ustedes han escuchado, después de lo dispuesto, se lo ha declarado en rebeldía. Se nos ha pedido una nota escrita para poder prestar auxilio, la población ha conocido este acontecimiento, personal del Gobierno Autónomo Municipal ha rogado un auxilio oportuno. Queremos saber por qué no se ha cumplido con la Constitución Política del Estado ese día (17 de febrero de 2016)”, expresó la Alcaldesa.
El exjefe policial, José Peña, enfrenta un proceso con Acusación Fiscal y juicio a solicitud del Gobierno Municipal de El Alto, en el marco de la Ley 101 del Régimen del Tribunal Disciplinario de la Policía.
Se fijo para el próximo lunes, a las 15:00, la nueva fecha para proseguir con el juicio oral.
///