Julio 14, 2024 [G]:

Declaración de una niña reveló que una mujer envenenó a su expareja e hijo en Santa Cruz 


Martes 11 de Junio de 2024, 12:15pm






-

11 de junio (Urgente.bo).- La fiscal cruceña Rose María Barrientos informó que el hombre e hijo, quienes fueron hallados sin vida al interior del mercado Bicentenario, Santa Cruz, fueron envenenados por su expareja. Descubrieron el crimen tras una entrevista psicológica a la hija de 13 años.

“El elemento que tengo en contra de la señora madre precisamente es la entrevista psicológica prestada a la menor de 13 años, ese es el fundamento neutral referente a la probable autoría de la madre”, dijo Barrientos a los medios de prensa.

El hecho ocurrió el pasado sábado. En un inicio se creyó sobre un presunto infanticidio seguido de suicidio porque el hombre identificado como Abraham Moreno, de 41 años, habría dejado una carta póstuma. Además, no se evidenciaron signos de violencia en los cuerpos y la causa de muerte fue por la injerencia de sustancias venenosas.

Las investigaciones continuaron y la expareja de Abram fue citada a declarar en calidad de testigo, ya que también era madre del menor de 15 años, quien padecía de síndrome de down.

Su hija de 13 años en la entrevista psicológica relató lo ocurrido entre sus padres desde la noche del viernes (20:00) hasta la madrugada del sábado (05:00), explicó Barrientos.

El domingo por la noche la mujer fue aprehendida, ya que se encontraron elementos que la implicaban como autora del crimen. Un juez determinó enviarla con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por el delito de asesinato.

El hombre era zapatero y se encargaba de atender el baño público del mercado mencionado. Las comerciantes tras hallar los cadáveres relataron que encontraron una carta póstuma, un elemento que les causó extrañeza porque Abraham no sabía escribir.

///

.