10 de febrero (Urgente.bo).- El exdirigente de la COR, Roberto De La Cruz, se refirió este miércoles a las distintas invitaciones de partidos políticos que recibió en las últimas semanas para ser candidato a la alcaldía de la ciudad de El Alto y aseguró que no esta “en alquiler o a la venta” y que por el momento está trabajando para mejorar la justicia ante los innumerables casos de corrupción contra jueces y fiscales
“En estos momentos veo a la política como un tema difícil, por lo que estoy concentrado en hacer corretear a los fiscales y jueces que se han convertido en los pillos y corruptos. Agradezco a esta nueva invitación (del PDC) y deseo suerte a las tres tiendas políticas que se han acercado para invitarme”, sostuvo De La Cruz en entrevista con el portal Urgente.bo.
El exdirigente explicó que, si bien recibió la invitación de varias tiendas políticas para ser candidato a la alcaldía de El Alto y a la gobernación de La Paz, él no aprovechará el deceso de otros aspirantes para llegar a un espacio de poder.
“No puedo ser oportunista y aprovecharme de la muerte de Felipe Quispe, él era mi mentor y mi compañero de lucha en las jornadas de 2003”, añadió.
Cabe mencionar que la última invitación fue del Partido Demócrata Cristiano, quienes invitaron formalmente a De La Cruz para ser candidato a la alcaldía de El Alto por esta tienda política en las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
///