sdaw3.jpeg

La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, afirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) autoriza que las fuerzas del orden hagan el uso de agentes químicos para dispersar a manifestantes.
Por lo cual, los uniformados, ante cualquier agresión de los estudiantes de medicina y galenos harán el uso de estos químicos para resguardar instituciones públicas y la integridad de los oficiales policiales.
“Cuando se está en una situación, en una operación, para cualquier medio, especialmente los autorizados por Organización de la Naciones Unidas, los químicos o los gases que no son letales sí se van a utilizar”, aseveró.
El 21 de diciembre la Policía dispersó con gases lacrimógenos y disparando balines a manifestantes del sector salud que realizaban su marcha por la plaza del Estudiante.
Además, varios videos difundido por la redes sociales muestran a los efectivos del orden ingresando a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y gasificando a los protestantes que se refugiaban a el interior de los predios de la casa superior de estudios.
///