Abril 29, 2024 [G]:

Daniel desapareció hace 10 días tras asistir a un cumpleaños en Satélite, sus padres hacen de investigadores


Martes 16 de Abril de 2024, 2:15pm






-

16 de abril (Urgente.bo).- Daniel Denis Fernández Chávez, de 19 años, desapareció el pasado 6 de abril tras asistir a un cumpleaños en la zona de Satélite de la ciudad de El Alto y sus padres Chela Chávez y Tonny Fernández hacen de investigadores. Acudieron a Urgente.bo para difundir la imagen de su hijo y pedir ayuda de las autoridades policiales para dar con su paradero.

La madre relató que la mañana del sábado 6 de abril su hijo le pidió permiso para asistir a dicho cumpleaños y que tenía planificado encontrarse con sus compañeros de la promoción, ya que el joven salió del colegio en la gestión 2023.

El desaparecido y sus compañeros, dos hombres y una mujer, consumieron bebidas alcohólicas antes de asistir al cumpleaños. Ellos refieren que vieron a Daniel hasta las 22:00 y desconocen donde está.

“Antes de ir a la fiesta compartieron bebidas alcohólicas (con sus compañeros). Mi hijo me dijo que a las 16:30 tenía que encontrarse con ellos en la plaza del Obelisco (alteño). Yo le despaché de la Ceja”, señaló Chela.

La mujer desesperada señaló que el celular de su hijo estaba con una conexión a internet hasta las 01:00 del domingo 7 de abril y desde ese entonces hasta la fecha no sabe sobre su paradero.

“Pregunte a sus compañeros de la promoción y me dijeron que vieron a mi hijo hasta las 22:00 y desde ahí nos saben nada de él”, sostuvo.

Según el relato de sus compañeros, Daniel asistió al salón de eventos llamado “Bunker” ubicado en la zona de Satélite. En ese lugar se festejaba varios cumpleaños y al parecer el joven tuvo un altercado con otros asistentes a la fiesta, pero este problema no paso a mayores, sin embargo, la madre presiente que su hijo fue golpeado y está herido. “Tal vez esas personas saliendo del local lo han pegado o le han hecho algo”.

“Presiento que alguien lo está agarrando o tuvo alguna pelea y (a las otras personas) se les pasó la mano”, manifestó Chela.

La madre de Daniel asegura que su hijo “no se pierde cuando sale. Es un hijo de hogar”. Además, sería la primera vez que asiste a un cumpleaños y no saben nada de él. “Me sabe avisar cualquier cosa para que no me preocupe”, añadió.

Daniel es el tercer hijo de la pareja y tiene tres hermanos, dos mayores que él y una hermana menor que se encuentra muy afligida por su ausencia. “No quiere ir al colegio por la pena de su hermano”. La familia está “desesperada y dolida”.

El joven trabajaba como albañil junto a su hermano mayor y soñaba con ser ingeniero. Su madre indica que trabajaba para comprarse sus propias cosas. “Tenía sus metas personales, no es un hijo ‘mañudo’, no es acostumbrado a tomar, siempre me sabe llamar para que no me preocupe, pero esta vez hasta ahora no se comunicó”, lamentó.

La pareja buscó a su hijo en diferentes hospitales y la morgue tras indicación de las autoridades policiales. “Fuimos a todo lado. No podemos estar tranquilos al saber que un ser querido se desapareció de la nada”.

El padre de Daniel, Tonny Fernández, indicó que desde la semana pasada se movilizó por sus propios medios para encontrar a su hijo, sin embargo, no hay resultados, pide a las autoridades tomar prioridad en su caso.

“Denuncie a la Policía y este lunes me asignarán un fiscal. Para las personas de bajos de recursos no hay ayuda. Estamos acatando la regla del policía”, añadió Tonny.

Chela pidió a la población poder reconocer el rostro de su hijo y puedan comunicarse al 69757965 si lo han visto.

///

.