Junio 21, 2024 [G]:

Dan de baja definitiva al capitán Alberti, involucrado en narcotráfico, extorsión y autos robados


Viernes 28 de Julio de 2023, 5:30pm






-

28 de julio (Urgente.bo).- El capitán Javier Alberti fue dado de baja definitiva por el Régimen Disciplinario de la Policía tras hechos ilícitos en los que estuvo involucrado durante más de 10 años.

“De esta manera, vamos limpiando las fuerzas policiales de elementos dañinos para la institución y el trabajo policial, no permitiremos que se empañe el trabajo de casi 40 mil hombres y mujeres por algunos efectivos policiales que adecuan su conducta a tipos penales”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

En más de 10 años, Alberti acumuló 14 procesos penales y disciplinarios. 

Su amplio prontuario

Alberti Uzeda tiene un nutrido certificado de antecedentes, el 2009, fue recluido en el penal de Palmasola, luego de que fue detenido transportando en un vehículo 59 kilos de cocaína. A pesar de los antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, fue ascendido en 2012 a teniente.

El 2015, el entonces ministro de Gobierno Hugo Moldiz informó que el entonces teniente Alberti, junto con los policías Ismael Sánchez y Dormark Martínez, fue detenido por extorsión.

El 2019 algunos medios lo presentaron como un policía héroe, porque salvó a una persona de un suicidio en La Paz en el Puente Las Américas.

A fines de mayo de 2022 estalló el escándalo de vehículos de alta gama que eran robados en Chile para ser comercializados en Bolivia. El capitán Alberti fue denunciado por el investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) Robados, Hugo Bustos, de intentar vender, a través de redes sociales, un vehículo (casa rodante) robado en Chile.

Días después, Alberti fue imputado por tener en su poder una camioneta robada en Chile. En la investigación de los autos robados, el capitán Alberti aparece en un video junto a un delincuente conocido con el apodo de “el paquistaní”, a quien le exigía la suma de $us 5.000 para devolver un coche robado. Fue beneficiado  con detención domiciliaria.

El último caso ilícito en el que estuvo involucrado fue un atraco en Santa Cruz y por el cual fue detenido.

 

.