Abril 26, 2024 [G]:

Día del Peatón se realizará este domingo

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) prepara varias actividades deportivas y de apropiación  de espacios públicos, donde la población podrá realizar actividades físicas y recreativas, que benefician a la salud.


Lunes 27 de Agosto de 2018, 7:15pm






-

La Paz, 27 de agosto (Urgentebo).-  El “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”  se realizara este 2 de septiembre en toda Bolivia. La Ley 150 establece que primer domingo de septiembre de cada año los motorizados no circularán y de esta manera se aporta a la descontaminación del medio ambiente.

En tal sentido, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) prepara varias actividades deportivas y de apropiación  de espacios públicos, donde la población podrá realizar actividades físicas y recreativas, que benefician a la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud las actividades físicas como caminatas, el uso de la bicicleta, patines y otras contribuyen a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea, entre otras.

El 2 de septiembre se tendrá restricción vehicular, que permitirá disminuir la contaminación  atmosférica y acústicas generadas por el parque automotor. La calidad del aire de esa jornada será medida con otros días sin restricción, la Comuna espera resultados positivos. 

La normativa 150 prohíbe la circulación de vehículos, motorizados y/o privados o cualquier otro motorizado que utilice algún tipo de carburante a partir de 00:00 a.m. hasta horas 18:00 p.m. durante ese día en todo territorio nacional.

En caso de emergencia se autoriza la circulación de vehículos, tales como ambulancias, vehículos policiales, militares, tránsito y bomberos.

///

.