Abril 28, 2024 [G]:

Cuentacuentos, estatuas vivientes y más animan La Feria del Libro de La Paz

El stand del MCyT expone más de 200 obras de autores nacionales que se relacionan a la cultura, el turismo, la historia, la antropología, la arqueología e impresos que promocionan a Bolivia como Mejor Destino Cultural de Sur América y el Mundo.


Sábado 4 de Agosto de 2018, 1:15pm






-

La Paz 4 de agosto de 2018.- Cuentacuentos, estatuas vivientes, los rostros tiwanakotas reconstruidos y los juegos lúdicos de arqueología que se instalaron en el stand del Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), se constituyen en atractivos que se ofrecen a los visitantes de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz 2018.

 

En la noche de este viernes, la ministra Wilma Alanoca, explicó en persona a los visitantes sobre la producción del MCyT, de la exposición de los rostros milenarios de Tiwanaku y pidió el apoyo para que se concrete en galardones la postulación de Bolivia en 10 categorías del premio al Mejor Destino Cultural organizado por la World Travel Awards.

El stand del MCyT expone más de 200 obras de autores nacionales que se relacionan a la cultura, el turismo, la historia, la antropología, la arqueología e impresos que promocionan a Bolivia como Mejor Destino Cultural de Sur América y el Mundo.

“Rostros de nuestra historia”, así se denomina el espacio que se habilito en el stand que corresponde al MCyT, donde se exhiben los rostros que se reconstruyeron a partir de los cráneos que corresponden a la civilización de Tiwanaku. Cerca se habilitó el juego didáctico donde los niños acceden al conocimiento práctico de los elementos de excavación arqueológica.

Los cuentacuentos que narran historias y leyendas del país y de América, a tiempo de entretener, revalorizan nuestra cultura y la historia de los pueblos originarios del país. Además, los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de armar muñecos de papel que representan a las danzas bolivianas, con el objetivo de defender el patrimonio intangible de Bolivia.

Al margen del espacio para leer poesías o pasajes de la historia del país por parte de los visitantes, se habilitó lugares de conversación donde los autores de las obras literarias que ganaron el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, tienen un contacto directo con el público y firman autógrafos.

La FIL La Paz 2018 que es organizada por la Cámara Departamental del Libro y que se desarrolla en el Campo Ferial de Chuquiago Marka en la Zona Sur de la ciudad sede de Gobierno, ingresó a su quinto día. La vigésima tercera versión del evento, se suma cronológicamente a la tercera que se desarrolla en América del Sur, detrás de la FIL de Buenos Aires (Argentina) y la FIL de Lima (Perú),

En la presente versión de la feria que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka, participan 130 autores y editores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, México y Uruguay.

.