13 de noviembre (Urgente.bo).- El Gobierno y una parte de los sectores gremiales del país instalaron este sábado, en Cochabamba, una mesa de diálogo para analizar la cuestionada Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo. El encuentro, a mediodía, declaró cuarto intermedio.
El diálogo comenzó a las 10.20, en la reunión participa Rodolfo Mancilla, dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, quien agradeció la invitación al encuentro y sostuvo que la Ley 1386 no afecta a los comerciantes minoristas.
“Nosotros queremos debatir basándonos en la carta que hemos presentado en un son de unidad monolítica de los trabajadores gremiales en el país. Lamentablemente por irresponsabilidad si no están algunos supuestos dirigentes, incluso han hecho pactos, entonces ya no es nuestra responsabilidad”, dijo.
Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, sostuvo que este sector asistió este sábado al diálogo sobre la Ley 1386, convocada por el Gobierno, para apoyar la reactivación económica de los bolivianos.
"Creemos que debemos apoyar la reactivación económica (…) Para eso estamos aquí junto al Gobierno nacional, para poder hacer conocer nuestras observaciones a las leyes”, expresó el dirigente de los gremiales.
Anoche Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación de Gremialistas de Bolivia, indicó que la única condición para sentarse con los ministros es la abrogación de la 1386, Ley de Estrategia Contra las Ganancias Ilícitas.
“Para ir a cualquier diálogo con el Gobierno estamos resolviendo que el Gobierno abrogue la Ley 1386. Otro de los temas resueltos es el de continuar con el paro indefinido movilizado”, manifestó el dirigente.
En tanto según Toño Siñani, dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de la ciudad de El Alto, informó que la reunión que se lleva a cabo es con un sector afín al partido de gobierno.
“Nosotros anunciamos que no iríamos, pero el Gobierno se sentó a dialogar con un sector afín al partido”, manifestó