Junio 21, 2024 [G]:

CSUTCB “arcista” buscará recuperar el MAS con el encuentro de las “verdaderas" organizaciones sociales


Martes 3 de Octubre de 2023, 7:15pm






-

3 de octubre (Urgente.bo).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, indicó que como institución buscarán recuperar el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el cabildo anunciado por el Pacto de Unidad "arcista" para el próximo 17 de octubre.

“Nosotros lo que vamos a hacer es recuperar el instrumento político (MAS) que es un proyecto político de las organizaciones para las organizaciones. Y de ahí en adelante tomen cualquier decisión a la cabeza de las organizaciones fundadoras”, dijo Seña a Urgente.bo e indicó que desde la CSUTCB tiene el “afán” de volver a recuperar esa esencia de este proyecto político.

Encuentro de las “verdaderas organizaciones sociales”

Este 17 de octubre, se desarrollará el cabildo del Pacto de Unidad denominado “arcista” en El Alto. Sin embargo, el dirigente indica que será un encuentro de las verdaderas organizaciones sociales.

“Más que un cabildo será un encuentró de las verdaderas organizaciones sociales del país, verdaderas representaciones, donde decidirán qué destino se va a tomar con el proyecto político del instrumento, seguramente ahí se va a dar la orientación o la línea que se va a trabajar de hoy en adelante”, añadió.

El dirigente calificó al congreso en Lauca Ñ como ilegal, ya que no tiene el consentimiento de los entes matrices “fundadoras de este instrumento político. (…) No es legítimo, tiene que decidir desde las bases”.

Esta actividad pretende “aislar” el MAS de las organizaciones sociales, según Seña.  “Se está tomando las decisiones de un grupo de personas que pretenden de alguna manera tener la potestad a nombre de las organizaciones sociales”.

///

.