3 de octubre (Urgente.bo).- Mediante una carta, el alcalde Luis Revilla solicitó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, postergar las Elecciones Subnacionales ante el riesgo de mayor contagio de COVID-19 en las semanas previas y posteriores a la jornada electoral.
En su misiva, el burgomaestre sugiere que las elecciones se efectúen en cuanto el Gobierno vacune masivamente a la población. Además refiere a que según un informe que elaboró la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSIyD), se proyecta la meseta de la segunda ola de la pandemia para los últimos días de febrero e inicios de marzo.
“Las conclusiones del informe sobre el estado de situación del COVID-19 en el Municipio de La Paz (el cual adjunto a la presente) establecen que las semanas previas y posteriores a las elecciones subnacionales serán las más críticas de esta segunda ola de contagios, situación que puede agudizarse por la mayor concentración y aglomeración de personas”, señala en parte la misiva remitida al despacho de Romero.
En su nota, Revilla advierte que este escenario muestra la probabilidad de un incremento de casos moderados y graves que podría afectar al sistema de salud de La Paz e incremento de fallecidos.
Salvador Romero ratificó ayer el 7 de marzo como la fecha para los comicios subnacionales, dijo que se asumen medidas de bioseguridad para la jornada electoral; en tanto, ayer en Bolivia se sumaron 2.127 nuevos contagios.