La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del cuñado del exministro de Medio Ambiente, Juan Santos, por presuntamente estar vinculado en el caso coimas, hecho por el cal la exautoridad se encuentra detenida preventivamente.
Además, según información del fiscal de La Paz, William Alave, existen más personas vinculadas pero evitó nombrarlas para no entorpecer con las investigaciones y no fomentar una posible fuga.
Según la Justicia boliviana, todos los presuntos implicados se encuentran en territorio boliviano.
“Hemos emitido mandamientos de aprehensión para estas dos personas. Están siendo buscadas. El fiscal Alborta me informó que no solo está realizando esta actividad en contra de esta persona (el cuñado), sino en contra de otras y en este momento me reservo el nombre por razones de que no puedan fugarse. Sabemos que están acá”, explicó la autoridad.
Según información de la Justicia, la aprehensión contra Santos y el mandamiento contra su familiar se aplicó debido que existirían registros de transacciones irregulares que fueron revisados con informes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Se tomarán declaraciones a las personas sobre las que recae esta medida para analizar su nivel de participación en el delito.