Eva Copa 1.jpg

29 de diciembre (Urgente.bo).- A la medida que asumió la alcaldía de Santa Cruz, se intenta sumar el municipio de El Alto. Este miércoles, la alcaldesa de esa urbe Eva Copa anunció que envió al Legislativo municipal, un proyecto para la declaratoria de una ley seca por 10 días.
La edil alteña confirmó que se decidió suspender las fiestas de fin de año por el incremento de casos de coronavirus y advirtió que los dueños de los centros de diversión y locales nocturnos que no acaten la disposición serán sancionados.
“Las fiestas de fin de año han quedado suspendidas y los locales nocturnos que no acaten esto van a ser sancionados. Estamos enviando al Concejo una ley seca para su aprobación y está tendrá una duración de 10 días”, sostuvo la burgomaestre alteña en conferencia de prensa.
Esta mañana, los dueños los centros de diversión se reunieron con Copa que aclaró que la medida adoptada no recae sobre las actividades económicas.
“Se está coordinando con la Policía de igual manera con la Fiscalía (…) y se va a hacer cumplir el Decreto Supremo (4046) que establece que se debe portar el carnet de vacunación. Es por eso Las actividades económicas continúan, lo que se suspenden son las fiestas de fin año en locales y centros nocturnos. Se está coordinando con la Policía para los operativos”, insistió Copa.
También, la alcaldesa alteña informó que se alistan operativos entre los funcionarios de ediles y la Policía para hacer un control en Año Nuevo. Desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana de ese municipio anunciaron el control a las licorerías.
Según la alcaldesa de El Alto en esa urbe se detectaron 147 casos de coronavirus y un fallecido.
///