6 de junio (Urgente.bo).- Un grupo de al menos 150 mineros cooperativistas de Cerro Negro bloquearon los accesos al edificio del Palacio de Comunicaciones en el centro de La Paz exigiendo que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se haga cargo del pago de $us 4,5 millones, tras perder un laudo arbitral con la empresa Himalaya.
Aurelio Plaza, representante de la Federación Departamental de Cooperativas La Paz, explicó que el fallo arbitral debe ser asumido por la Comibol y que eso no es asumido por las autoridades que dirigen a la estatal.
palacio de comuncaciones.jpg

“La cooperativa tiene una demanda de laudo arbitral con la Corporación Minera de Bolivia y también con la empresa minera Himalaya . La Comibol nos dice que la cooperativa de Cerro Negro que tenemos que pagar esa demanda, nosotros como cooperativa no fuimos partícipes de la demanda. Es por eso que 900 socios están en pie de lucha”, sostuvo el dirigente,
Las dos puertas de ingreso al edificio que está ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz fueron tomadas por los mineros. Los funcionarios públicos no pueden ingresar a cumplir sus tareas cotidianas.
“Estamos molestos, hemos decidido movilizarnos hasta que nos escuchen”, recalcó el dirigente, que explicó además que se mandaron cartas al Ministro de Minería y el presidente Luis Arce.
Vea el video: