Abril 25, 2024 [G]:

Controversia: Pese a rechazo de Quispaya, Franco y Alejandro estarán en el carnaval de Oruro


Domingo 5 de Febrero de 2023, 5:30pm






-

Cuando faltan menos de dos semanas para la realización del Carnaval de Oruro se ha instalado la controversia en la capital del folklore. Resulta que Jacinto Quispaya, presidente de la asociación de las fraternidades, informó que Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma no han sido invitados para participar en esta festividad, sin embargo, el primero de los modelos aseguró que sí estarán en esta fiesta.

Ambos saltaron a la fama en la festividad del Gran Poder 2022, bailando en una fraternidad de incas, y desde entonces no han parado, porque participaron en diferentes festividades. Ahora pretenden hacerlo en la fiesta que se realiza en honor de la Virgen del Socavón, bailando como tobas y haciendo sonar los platillos.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, Jacinto Quispaya, anunció que sancionará al bloque o conjunto que haga ingresar la pareja conformada por Franco y Alejandro. “Es una entrada devocional y no así de figuretear menos distorsionar ni aglomerar gente en la ruta del carnaval de Oruro”

Luego complementó: ”Nosotros no vamos a coartar el derecho a nadie para participar en el Carnaval de Oruro, pero siempre y cuando el bailarín cumpla con todos los requisitos, asistir a los ensayos, veladas, recorridos», dijo Quispaya.

En ese marco, De la Cuenca aseguró la presencia de los dos modelos y fisiculturistas en la festividad del Virgen del Socavón.

“Nos veremos en el carnaval de Oruro, tendremos una indumentaria nunca antes vista de los tobas, claro que velando lo que es la danza. Y vamos a estar en una banda, en la banda Bolivia, estaremos haciendo los platillos”, dijo Cuenca.

De acuerdo con los datos, los dos modelos que se hicieron danzarines participarán en la fraternidad de los Tobas Uru Uru “con una indumentaria hermosa nunca antes vista demostrando sensualidad”.

///

 

.