Marzo 28, 2024 [G]:

Contribuyentes deben enviar bancarización a Impuestos del 5 al 9 de febrero


Sábado 4 de Febrero de 2023, 6:45pm






-

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó este sábado a los contribuyentes que en 2022 efectuaron compras o ventas de bienes y servicios por un monto igual o mayor que Bs 50.000, que deben enviar el registro de bancarización entre el 5 y 9 de febrero de 2023, de acuerdo con el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

El cronograma de envío del registro de bancarización, de acuerdo con un reporte institucional, es el siguiente: NIT de 0 y 1, hasta el 5 de febrero; NIT de 2 y 3, hasta el 6 de febrero; NIT de 4 y 5, hasta el 7 de febrero; NIT de 6 y 7, hasta el 8 de febrero 2023 y NIT de  8 y 9. hasta el 9 de febrero.

¿Cómo hacer la bancarización?

Cuando el contribuyente procede a una compra o venta de bienes o servicios por un monto igual o mayor que Bs 50.000 (al contado, crédito o pagos parciales) debe respaldar dicha operación con un documento de pago financiero reconocido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) o el Banco Central de Bolivia (BCB), como un cheque, órdenes de transferencia electrónica de fondos, boucher por transacciones con tarjeta de débito o crédito, cartas de crédito, etc.

Debe registrar esos documentos de pago en el Registro Módulo Bancarización Da Vinci, que el contribuyente debe descargar de la página web www.impuestos.gob.bo del SIN.

Posteriormente, se debe enviar ese registro al SIN a través del Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), ingresar por la página web: www.impuestos.gob.bo.

Si su vencimiento cae en días sábado, domingo o feriado la obligación tributaria se traslada al siguiente día hábil.

///

.