Abril 24, 2024 [G]:

Constructora Gavilano, experiencia y garantía

Esta empresa familiar cuenta con amplio portafolio de servicios. Ofrece la concepción del proyecto, gestión de trámites, construcción de la obra y decoración de interiores.


Martes 4 de Octubre de 2022, 5:00pm






-

Una de las cosas que no pasa desapercibida en la ciudad de La Paz es que muchísimas viviendas carecen de su fachada. En las laderas y en otros puntos de la urbe se observan inmuebles de cemento y ladrillo, lo que provoca que la ciudad sea menos estética. Eso ocurre porque hay propietarios que piensan que la Alcaldía incrementará los impuestos porque el inmueble tendrá fachada. Esa es una falacia.

“La Paz tiene una cultura de tener una vivienda sin fachada, porque en el criterio de las personas, mejorar su fachada significa que el Gobierno Municipal de La Paz le cobrará impuestos más elevados, pero hoy en día el Gobierno Municipal tiene fiscalizadas todas las viviendas y te dicen todas las características sin necesidad de que vayan a hacer supervisión”, explica Pablo Gavilano, gerente general de la Constructora Gavilano, Servicios y Construcciones.

En estos tiempos, hay empresas que ofrecen soluciones integrales para una edificación, desde la concepción del proyecto, pasando por la gestión de los trámites hasta la construcción del mismo, para satisfacción de los clientes. El gerente general de Gavilano promueve que los propietarios de inmuebles tomen la decisión de invertir en su casa para vivir de manera confortable.

La Constructora Gavilano, Servicios y Construcciones ofrece el servicio de asesoramiento para que la documentación, el diseño y el proyecto de una obra, sean aprobados por el Gobierno Municipal de La Paz y evitar futuras multas.

Se trata de una empresa familiar con 10 años de experiencia en el sector y cuenta con un personal especializado para ejecutar proyectos familiares, privados y públicos. Los servicios que brinda son: diseños de proyectos arquitectónicos, mantenimiento y remodelación de edificios, diseño de planimetrías de vivienda, construcción de viviendas y multifamiliares, cómputos y presupuesto de obras, asesoramiento y gestión de trámites.

“Tenemos un equipo multidisciplinario. Somos una empresa familiar y contamos con personas externas, ingenieros civiles, arquitectos, topógrafos, contratistas que tienen maquinaria pesada y que van desarrollando el proyecto. Tenemos proyectos que demuestran el valor de nuestra empresa”, afirma Gavilano.

El gerente de la Constructora Gavilano indica que  para construir una obra, el propietario debe asesorarse sobre las condiciones de su terreno y principalmente cumplir con las normas municipales para la  construcción que le permita tener la seguridad de que en el futuro no tendrá problemas.

Muchas veces, por una falta de conocimiento y porque los propietarios optan por proyecto empírico, sin asesoramiento profesional, incumplen normas y se arriesgan a pagar multas, y lo que es peor, no quedan satisfechos con el inmueble donde van a vivir.

 “Cada zona del Municipio de La Paz y El Alto cuentan con fichas técnicas donde se especifican las características constructivas, en base a esa ficha técnica nosotros continuamos con los diseños. Nos encargamos del diseño de los planos, la aprobación de los mismos, los permisos de construcción, hasta lograr la autorización para empezar la ejecución de la obra. Las personas no aceptan este procedimiento por el tema de costos”, recalca.

Este tipo de problemas son frecuentes en las laderas y el centro de la ciudad. En la zona Sur, los propietarios optan por contar con el respaldo de profesionales en arquitectura y en ingeniería. Y la constructora Gavilano es una de las que más experiencia tiene.

La constructora Gavilano también ofrece un servicio integral y completo. Y sobre el punto, el Gerente general ejemplificó el caso de una vivienda ubicada en zona de Bolognia, cuyos propietarios requirieron de sus servicios desde el terreno, la construcción, hasta  el diseño de interiores con la mueblería incluida. “Una vivienda particular en Bolognia, se ha desarrollado desde la contracción hasta la decoración completa de la misma, en la actualidad tenemos tres proyectos con las mismas características”, indica.

Los costos de una ejecución de obra pueden variar debido a la variedad de material que se demande para la construcción, desde lo más económico hasta materiales costosos. En cualquiera de las opciones, Gavilano asegura buena calidad.

La constructora trabajó en varias ocasiones con el Gobierno Municipal de La Paz, entre las obras que ejecutó la empresa está la construcción de un muro perimetral del colegio Natalia Palacios en la calle Sucre, la remodelación de aulas de un colegio Técnico en el cruce de Villa Copacabana y otros.

“Son proyectos hechos, tienen una línea de diseño del trabajo de los técnicos del municipio. Nosotros solamente entramos al proyecto de ejecución del mismo, pero fuera de eso, nosotros como empresa les hemos dado un plus para mejorar el tema de colores y ubicación del ambiente que tenemos que construir”, explica.

También realizaron el diseño de urbanizaciones en Urkupiña, en la carretera a Copacabana, donde 1.600 familias son beneficiadas.

El gerente recalcó que para empezar una obra se debe cumplir con la norma legal y así la población paceña pueda lucir su vivienda. Ellos buscan obras más clásicas para la construcción de su domicilio debido al clima que tiene el departamento.

///

 

.