La Paz, 30 de octubre (Urgentebo).- En la presente jornada, el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, posesionó a los nueve fiscales departamentales, entre los cuales esta William Alave, designado a La Paz, y quien también compitió para ser Fiscal General del Estado.
Según información de la Cámara de Diputados, Alave ingresó a la Fiscalía Departamental de La Paz el 2000 y hasta el 2007 fungió como agente fiscal, fiscal de materia y recursos. En 2008 ejerció como vocal de la Corte Superior del Distrito de La Paz y en 2010 asciende a presidente de esta instancia.
En 2012 fue magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia. El ejerce funciones como abogo de Yacimiemtos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y 2015 es ascendido a la Gerencia Legal Corporativa de la estatal petrolera. Y en 2017 fungió como vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
El flamante representante de la distrital del Ministerio Público paceño, luego de ser nombrado al cargo, declaró ante los medios de comunicación que la primera medida que asumirá es dar prioridad a esclarecimiento del caso del bebé Alexander.
“Aún no lo conozco el caso (Alexander), lo conozco solamente por referencias de prensa, sin embargo de aquello va ser una de las prioridades a conocer y ver el avance y ver en que situación actualmente se encuentra dicho caso”, señaló.
///



