Abril 29, 2024 [G]:

Conozca el cronograma para recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca


Lunes 14 de Junio de 2021, 1:30pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- Luego del arribo de un lote de vacunas de AstraZeneca al país para la segunda dosis, la viceministra de promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, dio a conocer el cronograma de la aplicación.

Según la autoridad, las personas que recibieron la vacuna el 26 y 27 de marzo, deben aplicarse la segunda dosis el 16 de junio. La gente que se vacunó entre el 29 y 30 de marzo lo harán el 17 de junio.

Las personas que recibieron la primera dosis entre el 31 de marzo y 1 de abril, tendrán la segunda dosis el 18 de junio. Los del 2 y 3 de abril, el 19 de junio; del 4 y 5 de abril, el 19 de junio; 6 y 7 de abril, el 20 de junio.

Castro pidió a la población recibir la segunda dosis de manera ordenada y garantizó las dosis para quienes ya recibieron la primera. Este domingo, llegaron al país al menos 150.000 vacunas AstraZeneca para la segunda dosis, donadas por México.

“Estamos trabajando para poder seguir trayendo una mayor cantidad de vacunas a nuestro país, nosotros exhortamos a los gobiernos departamentales a dar cumplimiento al instructivo que va a ser emanado a partir del día de hoy”, indicó la autoridad.

La autoridad adelantó que este 23 de junio arribará al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm que serán distribuidos en todo el país.

 

.