1 de octubre (Urgente.bo).- Una madre dejó con graves lesiones y complicaciones en la salud a su hijo de nueve años tras derretir un elemento tóxico que confundió con oro. Ahora el menor de edad requiere de medicamentos de venta en el exterior del país.
Según relato de la progenitora, un señor botó unas piedras relucientes en plena vía en la Ceja de El Alto. La madre recogió las mismas, las confundió con oro y las llevó a su domicilio.
“La señora tiene familiares que comercializan joyería, Ella intentó derretir estas piedras, se han vuelto negras y al intentar derretir desprendieron un olor fuerte y humo negro”, señaló el jefe de la Unidad de Atención a la Familia de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Iván Apaza, en contacto con Urgente.bo.
Debido al desprendimiento del gas tóxico en el domicilio, el hijo, de tan solo 9 años de edad, empezó a presentar síntomas de malestar y erupciones (lesiones) en el cuerpo. La madre buscó ayuda en el Hospital Corea en El Alto donde el menor de edad fue internado desde el mes de agosto. pidió el alta en la tercera semana de septiembre luego de no ver evolución en la enfermedad de su hijo.
El caso es atendido por la Defensoría de la Niñez desde el 20 de septiembre.
El menor de edad fue diagnosticado con “Intoxicación Aguda por Mercurio” y ahora requiere de medicamentos que no están a la venta en el país.