26 de julio (Urgente.bo).- El director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU) del Ministerio de Justicia, Aldo Torres, informó este martes que están a la espera de la resolución de un juez del caso de la señora Agustina para que se corrija el curso que tomado el mismo, de tal manera que a ella se le devuelve el inmueble que le quitaron por un error en el número del folio real.
“Se tiene pendiente la emisión de una resolución de parte del juez que ha conocido el caso, se espera entre hoy y mañana poder conocer alguna determinación del juez y en base a eso vamos a pedir lo que el derecho corresponda, ya sea una apelación o impugnación”, dijo Torres.
La señora Agustina fue desalojada de su casa hace dos semanas por una supuesta equivocación en el número de folio real del inmueble ubicado en San Antonio Alto, La Paz. Según Torres, hay un proceso de deuda y se habría otorgado como garantía un supuesto inmueble que estaría ubicado en una dirección parecida a la de la víctima.
El Juez Fausto Calle, acusado por la adulta mayor de emitir la orden de desalojo, afirmó que sí hubo una equivocación, pero que la orden de desalojo no fue para la vivienda de la adulta mayor y apuntó Rodrigo Meneses y José Montoya como los responsables de este hecho. Ambos son los que se apoderaron de la casa de Agustina.
“No se ha ordenado jamás que se desocupe el inmueble de la señora Agustina”, dijo Calle.
Además, el abogado de SIJPLU señaló que se preparará una denuncia para los responsables de esta equivocación por el delito de allanamiento. “Estamos preparando la denuncia penal por un delito de allanamiento, ya que la adulta mayor cuenta con toda la documentación que respalda su derecho propietario”, añadió.
///