Junio 20, 2025 -HC-

Confederación de comunidades interculturales da 48 horas al Gobierno para enjuiciar a Calvo


Lunes 15 de Noviembre de 2021, 11:45am






-

15 de noviembre (Urgente.bo).- La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) emitió una carta al presidente Luis Arce en el que le da 48 horas para detener y enjuiciar al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo tras los bloqueos. 

“Hermano Luis Arce Catacora, damos un plazo de 48 horas a su autoridad para que active todas las leyes vigentes en el país para detener al cívico Rómulo Calvo y otros por sedición y privacidad de la población que  tiene ganas de trabajar”, dice la parte central de la misiva.

Tras el anuncio de Arce sobre la abrogación de la ley 1386, Calvo informó que  los bloqueos continuarán hasta que la norma sea abrogada. La dirigencia de la confederación mencionó que ya no habría argumentos para continuar con movilizaciones.

En las últimas horas el ministro de Salud, Jeyson Auza informó que se analiza procesar a Calvo por atentado a la salud.

 

.