Abril 27, 2024 [G]:

Conasa ratifica su rechazo a la ley sanitaria y advierte con medidas de presión

“Se ha decidido mandar una última carta al ministro y esperar hasta el 5 de mayo y a partir del 7 de mayo comienzan otra vez las medidas de presión (…) ratificamos el rechazo a esa ley de emergencia sanitaria”, aseveró Larrea a Panamericana.


Jueves 29 de Abril de 2021, 4:15pm






-

29 de abril (Urgente.bo).- El presidente del Colegio Nacional de Salud (Conasa), Luis Larrea, anunció que tras una reunión se determinó mandar una carta al Ministerio de Salud para pedir el diálogo. Además, ratificó que el sector rechaza la ley de emergencia sanitaria y advirtió con medidas de presión el 7 de mayo.

“Se ha decidido mandar una última carta al ministro y esperar hasta el 5 de mayo y a partir del 7 de mayo comienzan otra vez las medidas de presión”, aseveró Larrea a Panamericana.

Tras la reunión del Conasa, Larrea mencionó que se determinó un voto resolutivo con cinco puntos, entre ellos, confirmar la unidad de todo el sector y ratificar el cuarto intermedio a las medidas de presión con la fecha de 15 días.

Además, en otro de los puntos acordados, está la conformación de un comité científico donde se tendrán datos en cuanto a los eventos de cada una de las profesiones y se sociabilizará los datos de la pandemia.

.