Abril 29, 2024 [G]:

Conamype y transportistas exigen que la ley de diferimiento sea aplicada para todos los prestatarios

Por su parte, Lucio Quispe, dirigente del Transporte Eduardo Abaroa, considera que la ley no requiere de una reglamentación, debido que la norma de diferimiento de créditos es clara y establece que es para todos.


Jueves 27 de Agosto de 2020, 10:45am






-

27 de agosto (Urgente.bo).- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y los transportistas exigen que la ley de diferimiento de créditos sea aplicada para todos los prestatarios y no así por sectores, así como Nelson Villalobos, representante de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), lo plantea.

“La ley es general, es para todos. Si quieren el tema de que sea por sectores, la ley tenía que ser clara, para eso se necesita de otra ley, pero esta ley (de diferimiento) señala que para los que tienen créditos, no dice por sectores, o sea, es para toda la población que tiene en este momento un crédito en una entidad financiera. Tenemos que aprender a acatar las normas, las leyes”, manifestó Néstor Conde, presidente de Conamype, quien advirtió que su sector buscará que se cumpla la ley.

Por su parte, Lucio Quispe, dirigente del Transporte Eduardo Abaroa, considera que la ley no requiere de una reglamentación, debido que la norma de diferimiento de créditos es clara y establece que es para todos.

“La ley es clara y es para todos, la ley se respeta y no se puede como el Gobierno que nos ha mentido tanto que ha querido camuflar con un decreto, ahora camuflar con una reglamentación y no lo vamos a tolerar. Vamos a ser vigilantes para que se cumpla la ley”, dijo.

Conde agregó que el Estado y el Gobierno debe garantizar los recursos para inyectar a las entidades financieras para que la población pueda acceder a créditos para la reactivación económica.

“Creemos que el Gobierno es responsable de garantizar de que las entidades financieras tengan liquidez para dar otros créditos a los prestatarios, es la única forma en que podemos salir de esta crisis”, sostuvo.

Conamype advirtió con asumir acciones legales para que la ley de diferimiento sea aplicados de forma general.

.