Julio 17, 2024 [G]:

Con maquinaria y funcionarios, la alcaldía ayuda a buscar restos mortales en Mercedario


Viernes 29 de Septiembre de 2023, 12:30pm






-

Desde la madrugada de este viernes, personal municipal, volquetas y una retroexcavadora se desplazaron en el Cementerio Mercedario para ayudar a las familias a buscar sus seres queridos, enterrados en el lugar y a retirar escombros de ese camposanto.

En ese marco, se hicieron labores de verificación en caso de que hubiera algunos restos humanos en medio de los promontorios de tierra.

 “Estamos realizando el trabajo de retiro de escombros, una vez verificado con los familiares quienes nos han pedido hacer esta labor. Tenemos tres volquetas y una retroexcavadora”, precisó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Aseguró que el trabajo lo realizan desde el jueves y que habían tres promontorios de escombros que son retirados, tomando las previsiones y cuidados del caso.

Dijo también que el personal de la Alcaldía continúa atendiendo a familiares de los enterrados en el Cementerio Mercedario y que se rehabilitó la oficina en la sede social, donde podrán apersonarse para recabar información sobre exhumaciones, reubicación u otros trámites referidos a los restos de sus seres queridos.

 “Van a venir a verificar si está la documentación al día y ahí les va a orientar para llevárselo (el cuerpo de su ser querido) o para pagar nuevamente”, afirmó Pari.

Asimismo, recomendó a las familias que visitan el lugar que no quemen los restos de sus seres queridos, lo que genera contaminación “que puede dañar la salud”, enfatizó.

//

 

.