19 de agosto (Urgentebo).- Debido a los incendios en el municipio de Roboré y otras siete zonas más, el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro cívico convocado para miércoles, el cual se lo iba a realizar para exigir el respeto al resultado de referendo constitucional del 21 febrero del 2016 y con el fin de pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Nuestro Comité ha decidido suspender el paro cívico de este 21 de agosto y trasladar ese mismo día a una jornada de unidad y solidaridad por el pueblo chiquitano, que ese día sea una entrega, un desprendimiento de todos los cruceños”, indicó el presidente de la institución cruceña, Fernando Camacho.
En julio los comités cívicos del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinaron realizar un paro nacional para exigir la renuncia de los miembros del TSE, la inhabilitación del binomio, Evo Morales-Álvaro García, y que se respete el resultado del 21F.
Sin embargó en Santa Cruz la medida fue suspendida, a causa de los incendios en ocho zonas del departamento, que afectaron hasta el momento aproximadamente 500.000 hectáreas de bosques.
En tal sentido, Camacho convocó a la población cruceña a aportar con los que puedan; agua vitualla, alimentos secos, hidratantes, guantes, medicamentos y demás insumos con los que puedan ayudar mitigar el desastre.
///